Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IACIT abrirá un centro de mantenimiento de radares de IAI-ELTA en Brasil

(defensa.com) La empresa brasileña IACIT ha anunciado la próxima apertura de un centro de mantenimiento para realizar el apoyo y mantenimiento de los sistemas de radar de la firma israelí IAI-ELTA en servicio en las Fuerzas de Defensa brasileñas. La Marinha do Brasil opera el radar de control de tiro (Fire Control Radar) ELM-2032 en los aviones A4 Skyhawk que han sido sometidos a un programa de modernización de sus sistemas de aviónica. Además, la Fuerza Aérea de Brasil emplea el radar de patrulla marítima ELM-2022 en los aviones de patrulla marítima C-295 y en los P-3 para la realización de misiones de vigilancia o de búsqueda y rescate.

El presidente de ELTA, Nisim Hadas, anunció además que este centro podría dar apoyo adicional a otros clientes que operen sistemas de IAI-ELTA en Latinoamérica. La creación de estas instalaciones forma parte del acuerdo firmado en 2013 entre la empresa brasileña y la israelí para la transferencia de tecnología relativa a los radares desarrollados por IAI-ELTA que están en servicio en Brasil. (J.N.G.)

Fotografías:

·El ELM-2032 Fire Control Radar.
·El radar de patrulla marítima ELM-2022.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.