Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Holanda despliega uno de sus nuevos patrulleros clase “Holland” en la operación Atalanta

(defensa.com) La Koninklijke Marine, Real Marina de los Países Bajos, conocida internacionalmente por su designación holandesa abreviada KM, acaba de iniciar el despliegue de uno de sus nuevos patrulleros de última generación el denominado Zr. Ms. Groningen en la operación  Atalanta.  El Groningen es un patrullero de última generación de los denominados Ocean Patrol Vessel (OPV), de la clase Holland, que consta de cuatro navíos que fueron entregados entre julio de 2012 y noviembre de 2013, y destacan por su mástil integrado de I-Mast 400 de Thales Nederland que integra múltiples sensores, de la referida firma.

Estamos ante la primera ocasión en que un OPV de esta clase es desplegado en la operación que auspicia la Unión Europea contra la piratería que afecta las Costas del Indico y del Mar Rojo cercanas a la problemática Somalia. El navío salió del puerto holandés de Den Helder el pasado 9 de agosto, por lo que ya estaría próximo a ponerse bajo las órdenes del contraalmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que desde el buque anfibio Galicia asume el mando de las operación Atalanta. La misión que durará cuatro meses, además de la habitual dotación del Groningen compuesta por medio centenar de personas, a los que se suma una fuerza de Korps Mariniers (infantes de marina), un equipo médico, traductores y la dotación del helicóptero NH90, lo que eleva el número del personal holandés desplegado a bordo a 98 hombres y mujeres.     

El Groningen fue entregado en noviembre de 2013, y desde el primer momento ha tenido una activa vida, así en la primavera de 2014 se desplegó en el Mar Caribe y más concretamente en el territorio autónomo del Reino de los Países Bajos de Curaçao. Posteriormente a finales de diciembre de 2014 el OPV escoltaba en el Mar del Norte en aguas próximas a los Países Bajos a varias unidades de la flota el destructor Vice Admiral Kulakov, y el navío de apoyo Vikr. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:

·El OPV “Groningen, Foto: Damen.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.