Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hisdesat y Acorde organizan el 8º seminario: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”

(defensa.com) La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia la convocatoria del 2 al 4 de septiembre en Santander, de una nueva edición del seminario centrado en “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”, en el que se debatirá en torno a las comunicaciones de la industria de seguridad y defensa y en el que contaremos con la participación activa de DGAM.

Analizar el presente y planificar para el futuro es un reto que preside el espíritu de este foro, que pretende aportar soluciones y explorar nuevas vías para favorecer las comunicaciones, haciendo foco en las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, tanto a nivel nacional como internacional. El seminario contará un año más con la participación de importantes expertos y conocedores de este sector, aportando una visión holística del mismo. Incluye el programa la participación de agregados de Defensa de América Latina y Europa, incorporando así los objetivos de sus respectivos mercados.

Las mesas redondas se centrarán se centrarán en los siguientes temas: el primer día tendrá lugar el encuentro de “América Latina: Nuevos horizontes para la industria SATCOM”; el jueves se desarrollarán los debates de ”Ecosistema SATCOM en Defensa: Demanda y Oferta” y de “Industria SATCOM de Defensa: Adaptación y Retos”. Finalmente, el Seminario se cerrará con otra dedicada a analizar el “Escenarios internacionales y globales: Nuevos retos para el Sector Espacial de la Defensa”.

Actuarán como moderadores varios representantes de las Fuerzas Armadas españolas, provenientes de EMACON y DGAM, OTAN, la asociación TEDAE y la Universidad española. Un año más, en la lista de las citadas empresas patrocinadoras figuran Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space España, ISDEFE, INDRA, Telefónica e Hisdesat. Y en cuanto a la organización corre a cargo de Acorde e Hisdesat. Hisdesat desempeña un papel fundamental en este ámbito y es portavoz indiscutible en el análisis estratégico de acciones coordinadas con la Administración e Industria y contribuye significativamente a impulsar la industria de satélites española, así como la actividad exportadora en el sector de Defensa.

El programa refleja el interés que despierta el mercado de comunicaciones seguras por satélite para usos gubernamentales y de defensa, así como las infinitas posibilidades que genera el segmento de observación en un segmento en expansión. Sin olvidar, las grandes capacidades de desarrollo que tenemos en el mercado internacional y en particular, el latinoamericano.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.