Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hércules de Armamento espera arrancar la producción en tres meses

(defensa.com) La empresa Hércules de Armamento (HdA), que se adjudicó en octubre la gestión de las instalaciones de la antigua fábrica de armas de La Coruña durante los próximos quince años, espera iniciar la actividad en el plazo de tres meses. Según recoge el diario Expansión, el consejero delegado, Ramón Mejuto, prevé que los trámites que actualmente se están desarrollando se completen a tiempo y permitan disponer de la certificación como fabricante de armas emitida por el Ministerio de Defensa. Se han presentado la certificación ISO 9001 y la Pecal por lo que se espera disponer de las homologaciones, certificaciones e instalaciones listas para comenzar la fabricación.

En este sentido, según Mejuto, se dispone de dos contratos de mecanización, uno de ellos para el sector civil. Además se espera poder aumentar la plantilla de la empresa, que comenzará con 27 personas, incluyendo trabajadores procedentes de la anterior empresa. Si todo progresa satisfactoriamente la plantilla se incrementaría en breve en diez personas más. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.