Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los helicópteros de combate Tigre australianos prueban el cohete guiado APKWS

(defensa.com) En octubre del año pasado anunciamos la intención de las Fuerzas de Autodefensa de Australia de dotar a sus helicópteros de reconocimiento armado (ARH) Tigre de Airbus con el sistema de cohetes con guiado de precisión láser APKWS del fabricante BAE Systems. Ahora se ha conocido que las primeras pruebas en vuelo de estos sistemas de armas tuvieron lugar en noviembre del año pasado. El Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) fue probado primero en tierra en agosto del año pasado en el campo de maniobras de la Real Fuerza Aérea Australiana de Woomera donde se realizaron siete lanzamientos, todos exitosos.

En esta ocasión se realizaron diez lanzamientos en vuelo en un ambiente muy caluroso, con objetivos situados a distancias entre 1.500 y 4.500 metros, a altitudes entre 200 y 1.500 pies y con velocidades de hasta 140 nudos. Los diez lanzamientos alcanzaron su objetivo con una desviación máxima de un metro respecto al punto señalado por el designador láser.

El APKWS es un sistema de armas de bajo coste que se basa en la instalación de un sistema de guiado mediante láser semiactivo en un cohete no guiado de 70 mm. del tipo Hydra, siendo el único sistema de este tipo cualificado por el Departamento de Defensa estadounidense. En el caso particular de Australia, en lugar de un cohete tipo Hydra se ha instalado el sistema de guiado en un cohete del fabricante belga FZ (Forges de Zeebrugge), que es el suministrador de los cohetes en servicio en los helicópteros Tigre australianos. (J.N.G.)

Fotografías:
·Infografía del Tigre lanzando el APKWS.
·Sistema de guiado del APKWS.
·Pruebas en tierra del APKWS.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.