Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un helicóptero Bo-105 de la Armada Uruguaya salva la vista a un marino chino

(defensa.com) La rápida llegada desde su sede operativa, la Base Aeronaval C/C Carlos A.Curbelo, en Punta del Este, de  un Bo-105 de la Aviación Naval Uruguaya salvó la vista de  un marino de nacionalidad china perteneciente a la dotación del buque Petrolero "Carmen Knutsen", de bandera de Malta, tras un grave accidente acaecido a bordo.

Mientras manipulaba productos químicos, sufrió serias quemaduras en sus ojos y corría riesgo de perder la visión en forma permanente, por lo que se informó al MRCC Uruguay (Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional). De inmediato dos aeronaves de la Aviación Naval- Un Beechcraft B-200, responsable de coordinar las comunicaciones, y un BO-105 con personal sanitario a bordo- decolaron hacia la zona e interceptaron al buque que se encontraba a 16 millas náuticas al sureste de La Paloma. Los efectivos lograron evacuar y trasladar al tripulante hacia la Base Naval Capitán de Corbeta Ernesto Motto, en esa ciudad y último puerto internacional delnoreste uruguayo, tras lo cual el tripulante asiático fue rápidamente atendido en un hospital local. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.