Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras entrega un AS350B2 Esquilo a la Gendarmería Nacional argentina

La filial brasileña de Airbus Helicopters  acaba de hacer entrega a la fuerza de seguridad argentina de un actualizado helicóptero AS350B2 Esquilo, modernizado en las instalaciones de Itajuba. Esta aeronave, entregada en 1989, recibió el programa de actualización de la versión B a la versión B2, con la instalación de un nuevo propulsor ARRIEL D1, palas de nuevo material para rotor principal y de cola, además de un completo tablero de instrumentos de nueva tecnología.

Este paquete implica mayor vida útil,  mejores prestaciones, el aumento de la potencia a 732 SHP, lo que  permite incrementar el peso máximo de despegue de 1.950 a 2.250 Kg., una mayor velocidad de crucero y más seguridad. Además, la compañía realizo la inspección “C” a la aeronave y la pintura general de la máquina.

La fuerza argentina dispone en su inventario de once helicópteros de Airbus Helicopters, seis de los cuales son Esquilo, de un total de dieciséis helicópteros de dotación, que se verán incrementados próximamente con la adquisición de más medios aéreos para la institución, entre ellos dos aparatos livianos para vigilancia y detección. En esta última opción, varias empresas se presentan a una licitación para la compra de este tipo de aeronaves, estando el Tecnam 2006T, con equipamiento electrónico de Indra Systems, entre los favoritos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.