Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibrás avanza en la configuración de la versión operacional definitiva de los EC-725 de la Marina de Brasil

(defensa.com) Técnicos del Centro de Ingeniería de Helibras avanzan en la integración de los dispositivos que compondrán el Sistema Táctico de Misión (TDMS)  de la versión operacional de los helicópteros EC725 de la Marina de Brasil (UH-15A), la configuración más compleja  hasta ahora en manos de la empresa . En los últimos meses, el radar de vigilancia marítima se sometió a pruebas de vuelo en la costa norte de São Paulo.

Fueron cerca de 40 horas en  las que el equipo de pruebas de vuelo de Helibras, con el acompañamiento de la ingeniería de sistemas, pudo poner a prueba los comandos de control de radar y sus habilidades para detectar blancos. Las pruebas se llevaron a cabo en la Cuenca de Santos, costa norte de São Paulo, donde se observaron y se utilizan como objetivos varios barcos que utilizan esa amplia zona de puertos y antepuertos.

Otro equipo para incorporar al sistema táctico actualmente bajo pruebas es la Consola de Operación Táctica, que tuvo su primera unidad completamente funcional instalada en el helicóptero BRA 005, celula utilizada como prototipo para la versión operativa de la Armada de Brasil. En el helicóptero, la unidad también sorteó chequeos de ergonomía. A finales de este año, la primera consola funcional se utiliza en las pruebas de desarrollo completo del Sistema de Misión Naval EC725 en el nuevo laboratorio de Helibras.

Este equipo permite a un operador situado en la parte trasera de la cabina del helicóptero tener una vista completa del escenario táctico que se presenta alrededor de la aeronave y la capacidad para accionar armas o sistemas de defensa directamente en la consola. Mientras que las pruebas se llevan a cabo en el laboratorio, la aeronave BRA 005 es configurada por el equipo de prototipos de Helibras para recibir este Tactical System Mission (TDMS) y sistemas adicionales que han superado la evaluación en el Laboratorio CSIB.

El CSIB (Complete System Integration Bench) es el nuevo laboratorio de pruebas del sistema que Helibras utiliza para la integración en el helicóptero EC725 antes de  instalarlo definitivamente en la aeronave. La plataforma central del laboratorio fue creada por un equipo de ingenieros brasileños en un entrenamiento real on-the-job-training en Francia y la realización y aplicación en Itajubá tuvo lugar a principios del segundo semestre de 2014. Entre los ítems que han sido sometidos a  pruebas y la integración en el nuevo laboratorio  destacan  los sistemas de cartografía digital,  imágenes infrarrojas y contramedidas electrónicas. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.