Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Harley Davidson presenta en LAAD sus primeras motos Road King Police fabricadas en Brasil

(defensa.com) El modelo, utilizado por diversos cuerpos militares y policiales en el mundo, incluyendo a los de Brasil que la utilizaron de escolta de diversas delegaciones durante el mundial 2014 de fútbol, se fabrica por primera vez en el mundo en Manaus, capital del estado de Amazonas y zona franca, para atender a la clientela gubernamental (nacional y regional)  sudamericana.

La moto, que cuenta con seis velocidades sistema Six Speed Cruise Drive, suspensión trasera y neumáticos exclusivos para retener aire frente a pérdidas sorpresivas, además de acelerador electrónico sin cableado y frenos ABS, es usada en Brasil por las tres Fuerzas Armadas, por la Policía Rodoviaria Federal, por la Fuerza Nacional y por los cuerpos policiales de San Pablo, Río de Janeiro, Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina. El motor de la Road King Police es de 1.700 cilindradas, el más potente que se ha usado en Brasil, luego de la serie experimental local Amazonas-que también se ensamblaba en Manaus- la cual utilizaba la conversión de un motor Volkswagen 1.600, décadas atrás. (Javier  Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.