Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El H145 muestra sus capacidades operacionales en Perú y Bolivia

(defensa.com) Airbus Helicopters realizó en Cusco un Demo Tour Altiplánico con el H145, ultima evolución del EC145. Durante su estadía en esta ciudad mostró a más de 15 operadores del ámbito civil y militar, su  desempeño en condiciones de calor y altura, así como sus propiedades de vuelo y mayor seguridad operacional, óptimas en las condiciones climáticas y geográficas del Perú. Actualmente está bajo certificación el vuelo, aterrizaje y despegue hasta una altura de 20.000 pies (6.096 metros) lo que confirma su potencia y permitirá, entre otros, efectuar rescates a esta altura. Con este modelo, Airbus Helicopters presentó a las Fuerzas Armadas y de Orden del Perú  una plataforma liviana multipropósito que permite desarrollar sus misiones de búsqueda y rescate, emergencias médicas, policiales, entre otras importantes.

La Policía Nacional del Perú, el mayor operador del EC145 en la región con cinco aeronaves, ha alcanzado 1.000 horas de vuelo con este modelo, cumpliendo misiones de lucha contra la minería ilegal, realización de rescates, vigilancia policial, entre otros. El H145 es un potente helicóptero bi-turbina que goza de la amplia experiencia de la familia BK117, con más de 4 millones de horas de vuelo acumuladas. La aeronave incorpora saltos tecnológicos de última generación, como el piloto automático de cuatro ejes, tecnología Fenestron y aviónica Helionix. Sus nuevos motores Ariel 2E desarrollan un 20% más de potencia que la versión anterior y están equipados con control digital doble canal FADEC, que le confiere mayor seguridad y operatividad en todo tipo de terreno y condiciones.

 

Bolivia

También este mes de mayo, el H145 despegaba del altiplano de Bolivia, cuyas elevaciones alcanzan hasta 13.500 pies, para demostrar su capacidad de transporte VIP y en misiones militares. El helicóptero dejó constancia de una agilidad y una manejabilidad excepcionales, así como de la excelente visibilidad de que disfrutan sus tripulantes debido al diseño de la cabina de mando y a la vasta cabina de pasajeros, que tiene capacidad hasta para 12 personas (piloto(s) y pasajeros).Dotado de un sistema de gestión de misión que refuerza sus características polivalentes, el H145 cubre una multiplicidad de necesidades de misión, como demostró la Policía Nacional del Perú (PNP), que con cinco aparatos es el principal operador del H145 de la región y hasta la fecha registra mil horas de vuelo en operaciones de cumplimiento de la ley. Las pruebas a gran altitud tuvieron lugar en el aeropuerto de La Paz/El Alto, a una altitud de 13.325 pies sobre el nivel del mar y en condiciones de hasta ISA+25oC. El principal objetivo de las pruebas en vuelo, efectuadas en presencia de representantes de la EASA, radicaba en el rendimiento y la controlabilidad. Los resultados, que superaron las expectativas, ayudarán a establecer en 20.000 pies la altitud máxima de despegue y aterrizaje del helicóptero. Las cualidades de rendimiento y manejo comprobadas durante la evaluación han evidenciado que el H145 está plenamente capacitado para operaciones de salvamento en esas altitudes.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.