Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

H145 de Airbus Helicopters: presentación y vuelo de demostración en Río de Janeiro durante LAAD

(defensa.com) Airbus Helicopters está promocionando el helicóptero H145 en Brasil a través de un viaje de demostración (Demotour) que comenzó el pasado 18 de marzo en Sao Paulo y que llegará a Río de Janeiro coincidiendo con la feria internacional LAAD. Anteriormente el helicóptero ha visitado las ciudades de Sao Paulo, Curitiba, Brasilia, Belo Horizonte y San Pedro de Aldea. El helicóptero está demostrando sus capacidades para operaciones militares, de las fuerzas de seguridad así como su idoneidad para operadores civiles, ya que está optimizado para operar tanto en misiones en tierra como apoyando instalaciones offshore así como para misiones de rescate o evacuación médica.

 

 

El EC145 T2 es un helicóptero de moderno diseño que dispone de un piloto automático de 4 ejes y un peso máximo al despegue de 3,65 toneladas. Combina en un reducido tamaño una planta propulsora bimotor equipada con motores Turbomeca Arriel 2 conectados a un sistema de control digital (FADEC) dual y una gran cabina con amplias puertas a los lados y parte posterior que optimiza la distribución del espacio. Incluye una nueva aviónica denominada Helionix desarrollada por la propia compañía  y la conocida tecnología de rotor carenado de Airbus Helicopters conocida como Fenestron.

Esta configuración redunda en mayor seguridad de operación tanto en las maniobras de despegue y aterrizaje como para el personal que entra o sale del aparato mientras los motores permanecen en marcha. Cumple los exigentes requerimientos de operación en entornos hot and high, de ahí que según la empresa resulte idóneo para operar en un país caluroso como Brasil donde ya operan trece de estos helicópteros en manos de operadores civiles y gubernamentales. El H145, que recibía anteriormente la denominación de EC145 T2, ha sido adquirido en su versión militar H145M por Alemania y Tailandia. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.