Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil rescata a 589 inmigrantes en aguas de Italia

(defensa.com) El buque Rio Segura de la Guardia Civil,  que participa en la operación Tritón de FRONTEX en aguas del Mediterráneo Central, procedió junto al buque Protector de la Border Force británica al rescate de un total de 589 personas que se encontraban a bordo de las dos embarcaciones interceptadas al sur de la isla italiana de Lampedusa. La primera era de madera, tenía 30 metros de eslora y 5 de manga y llevaba a bordo aproximadamente 500 personas mientras que la otra, también de madera tenía 10 metros de eslora y 2,5 de manga. Ambas disponían de motores fueraborda pero carecían de marcas identificadoras que permitieran conocer su pabellón.


El Rio Segura desplegó dos embarcaciones auxiliares que, junto a la que desplegó el Protector, procedieron a la evacuación de estas personas a los dos buques. El buque de la Guardia Civil acogió a 309 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres y 18 menores, que fueron trasladados en las lanchas auxiliares. La cubierta de vuelo acogió a los varones mayores y en la sala de náufragos se ubicó a los menores y las mujeres. Por la tarde fueron desembarcados en el puerto de Regio Calabria en el sur de Italia, mientras que la fragata de la Marina italiana Virginio Fasan se hizo cargo de las dos embarcaciones interceptadas para proceder a su inspección. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.