Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ecuador se alían para luchar contra la delincuencia organizada y el narcotráfico

(defensa.com) El Director General de la Guardia Civil española, Arsenio Fernández de Mesa, y el Comandante General de la Policía Nacional de la República del Ecuador, Diego Alejandro Mejía Valencia, han firmado un protocolo de Cooperación Policial entre las instituciones de España y Ecuador para prevenir, identificar y combatir los actos delictivos cometidos en sus territorios, a fin de lograr una coordinación permanente y la más eficaz acción en estas tareas cumpliendo el debido proceso. Este protocolo de cooperación policial comprende el intercambio periódico de información en la lucha contra:

-Tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y delitos conexos, además se informará sobre la metodología y procedimientos utilizados en el entrenamiento del personal.
-Delincuencia organizada transnacional, fundamentalmente en blanqueo de capitales, tráfico ilícito de armas, bienes culturales y recursos naturales; falsificación de moneda y  tráfico de personas.
-Terrorismo, la cooperación podrá incluir el establecimiento de equipos de investigación conjuntos.

Asimismo,  en materia de Seguridad Ciudadana la cooperación se centrará en intercambiar información y experiencias relativas a la protección del ciudadano y prevención del delito; en especial en aspectos como intervenciones en vía pública, eventos deportivos y concentración de masas, protección de personalidades y libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Por último, el documento prevé el intercambio académico de alumnos y docentes en los niveles de formación, capacitación y especialización y demás actividades en materia de Capacitación y Adiestramiento.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.