Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil incauta en A Coruña uno de los mayores arsenales de armas y municiones

(defensa.com) La Guardia Civil intervino ayer uno de los mayores arsenales de armas y municiones que se recuerdan en España tras detener a un vecino de A Coruña. Se descubrieron en dos registros practicados en A Coruña y uno en Lugo 110 armas de fuego, incluyendo 30 fusiles de asalto, 18 subfusiles, 47 pistolas, 12 rifles y carabinas, 3 revólveres, 10 silenciadores, 5 kilos de pólvora y más de 130.000 cartuchos metálicos además de herramientas para rehabilitar armas.

El detenido tenía en Lugo un taller donde modificaba armas inutilizadas para volverlas de nuevo funcionales. Ha sido acusado de tenencia y tráfico de armas, depósito de armas de guerra, depósito de municiones y falsedad documental. Muchas de las armas eran adquiridas a través de internet en el extranjero e introducida ilegalmente en España. La Guardia Civil investigará las armas incautadas por si tuvieran relación con algún hecho delictivo.

El origen de esta operación denominada “Garand” hay que buscarlo en una detención de mayo del año pasado en La Carlota (Córdoba) de un hombre al que se acusó de tráfico y tenencia ilícita de armas. Se pudo comprobar que tenía relación con la persona ahora detenida en Galicia. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.