Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil imparte un curso de autoprotección para personas desplegadas en países en crisis o en entorno hostil

(defensa.com) La Guardia Civil imparte un curso de formación sobre seguridad en ambientes hostiles para, principalmente, diplomáticos españoles desplazados en el extranjero. Estas jornadas están siendo impartidas durante esta semana en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil con sede en Logroño (La Rioja). Participan 15 diplomáticos, 2 miembros de las Fuerzas Armadas y 3 Guardias Civiles destinados en el extranjero y está orientado a asesorarles en materias como riesgos contra la seguridad personal, medidas de actuación ante secuestros, gestión del estrés ante situaciones de riesgo, seguridad en desplazamientos, procedimientos sanitarios, teóricas de explosivos  y manejo de planimetría, entre otros.

El objetivo del curso está enfocado a que estas personas sean capaces de reconocer y evitar ciertas situaciones de riesgo, adquieran las capacidades necesarias para desenvolverse en contextos de peligro; manejen el estrés producido por circunstancias de conflicto y utilización de medios de comunicación y transporte en un entorno hostil. También se realizan prácticas de autoprotección en desplazamientos personales, de conducción de seguridad en turismos y vehículos 4x4 e iniciación al manejo de armas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.