Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil española detiene en Altea a Yuriy Kolobov, ex-ministro de finanzas ucraniano

(defensa.com) La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a  Yuriy Kolobov, que fue ministro de finanzas del Gobierno de Ucrania desde febrero de 2012 hasta febrero de 2014, bajo la presidencia de Viktor Yanukovich.  Yuriy Kolobov se encontraba buscado por las Autoridades judiciales de Kiev (Ucrania), que emitieron en octubre del año pasado una orden internacional de detención a través de Interpol.

Según las Autoridades ucranianas, Kolobov habría aprovechado su cargo de Ministro de Finanzas para, junto a otros altos cargos, desviar dinero público hacia una empresa privada, generando así unas pérdidas para el estado ucraniano estimadas en 7 millones de euros. Se le acusa de malversación de fondos públicos y apropiación indebida.

El Gobierno de Viktor Yanukovich cayó en febrero del pasado año tras una serie de protestas que habían comenzado a principios de 2014 y que provocaron la huida del país del Presidente y de otros miembros del Gobierno, entre ellos Kolobov. Desde entonces éste se encontraba en paradero desconocido, aunque se sospecha que habría estado oculto en la provincia de Alicante, acompañado por su familia y varios escoltas, al menos desde agosto del pasado año.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.