Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil adquiere para sus misiones en el exterior material NRBQ a través del Ejército de Tierra

La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado la adjudicación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a Innovation for Shelters y Dillers el suministro de material  para la descontaminación frente a agentes contaminantes ante la amenaza NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) para unidades de la Guardia Civil desplegadas en el misiones internacionales.

El equipamiento ha sido adquirido para su uso por las unidades de la Guardia civil destacadas en misiones internacionales y deberá ser suministrado antes del 15 de diciembre de este año, cuando finaliza el plazo de ejecución. Se trata de una compra centralizada por el Ejército de Tierra para la Guardia Civil, concretamente el Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX)-Unidad NRBQ de Valdemoro, Madrid. El expediente 2091115006300 tiene un importe de 149.677 euros y se reparte entre tres lotes de los cuales los dos primeros han sido adjudicados a Innovation for Shelters (I-4S) y el tercero a Dillers.

El lote número 1 comprende el suministro de dos estaciones de descontaminación con remolque, valorada en 103.939 euros, suministro para el que se habían recibido cuatro ofertas. Este lote es una segunda estación de descontaminación NRBQ del personal de la unidad de la Guardia Civil tipo MDU10GC. Esta estación comprende una tienda tipo S10 con 3 duchas de descontaminación/enjuague, equipo de descontaminación TGS/50, varios tanques flexibles de agua y un remolque. La unidad NRBQ del SEDEX de la Guardia Civil ya tenía una estación MDU10GC y una tienda T36 suministradas el año pasado por I-4S.  El lote número 2 se trata de dos tiendas modulares valoradas en 14.883 euros y para el que se habían recibido dos ofertas. Este  lote es una segunda tienda modular polivalente de estructura exterior tipo T36 con sobretecho reversible que ejerce de medio de apoyo a la estación de descontaminación tipo MDU10GC. Las tiendas tipo T36 están en dotación en el Ejército de Tierra y es el modelo que I-4S está suministrando al ET desde 2005.   El lote 3 es para el suministro de tres termonebulizadores valorados en 30.855 euros, para lo que se habían recibido tres ofertas. (José Mª Navarro García)

Fotografías:
·Estación de descontaminación MDU10GC (I-4S)
·Tienda modular polivalente T36 (I-4S)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.