Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil adjudica a Thales Programas el suministro de 2 unidades térmicas móviles integradas en vehículos 4x4

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado a Thales España el contrato para el suministro de 2 unidades térmicas móviles integradas en vehículos 4x4.La finalidad de estos equipos es reforzar la vigilancia de las costas y fronteras en las unidades de la Guardia Civil. Los nuevos sistemas mejorarán la capacidad operativa y táctica y los procedimientos de la vigilancia de costas empleados.

Los sistemas entregados a la Guardia Civil constan de vehículo todo terreno 4X4 y cabezal sensórico que integra: cámara de imagen térmica de tercera generación, telémetro láser, receptor GPS, brújula electrónica, codificador de vídeo, autotracking, mástil elevador motorizado, sistema de cartografía digital y preinstalación de radio digital (sistema SIRDEE), entre otras prestaciones.La filial de Defensa y Seguridad de Thales España ha suministrado con anterioridad a la Guardia Civil unidades térmicas móviles de similares características. Además, recientemente, Thales ha equipado a este mismo órgano con sistemas optrónicos térmicos fijos para la vigilancia de costas y fronteras. El sistema de vigilancia optrónico del fabricante integrado en vehículo supone una apuesta tecnológica de vanguardia, con altas prestaciones tanto en los sensores de obtención y transmisión de información, como en las mejoras ergonómicas para el operador, en la robustez de los equipos y en la sencillez de su despliegue, manipulación y control.

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.