Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo Logístico de Apoyo Directo nº 61 del Ejército de Tierra en Burgos se traslada a Vitoria

(defensa.com) La nueva reorganización del Ejército de Tierra, basada entre otras medidas en la adaptación de la estructura actual a 8 brigadas polivalentes (BOP), supondrá en un breve espacio de tiempo gran número de reubicaciones de las unidades en el territorio español. Una de las primeras en conocerse ha sido la reubicación del Grupo Logístico de Apoyo Directo nº 61 del Ejército de Tierra, que actualmente se encuentra en la base Cid Campeador de Castrillo del Val en Burgos, que verá como sus medios y los 250 efectivos con que cuentan se trasladan a la base de Araca en Vitoria, cambio que será efectivo el 1 de enero del año que viene.

Desde 2010 El Grupo Logístico era heredero  de la Agrupación Logística Divisionaria (AGLD) 1 y se encontraba encuadrado dentro de una Brigada Logística con cuartel general en Zaragoza aunque dependía de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 61 situada en Valladolid, dependiente a su vez de la Fuerza Logística Operativa con sede en A Coruña. Esta unidad tiene 45 años de historia y estaba asentada en Castrillo del Val, desde 1.997. Hasta ahora el Grupo Logístico tenía una organización y composición fija pero carácter móvil para prestar apoyo directo donde se requiriera, siendo único dentro de la Brigada Logística por su orgánica, cometidos y capacidades.

El plan del Ministerio de Defensa de reubicación de unidades del Ejército de Tierra implicará que durante el segundo semestre de este año se reubiquen las unidades de acuerdo a los ciclos de disponibilidad de estas de manera que se asegure el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales. Aunque se ha tenido en cuenta el impacto sobre el personal y sus familias de estas medidas, obviamente estos tendrán que cambiar su lugar de residencia con lo que ello implica. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.