Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un grupo inversor estadounidense adquiriere la filial de Raytheon en España

(defensa.com) Raytheon España ha sido adquirida por el grupo inversor estadounidense American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) a su empresa matriz, tras lo cual la empresa española ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga pasará a denominarse Málaga Aerospace, Defense & Electronics Systems. Esta adquisición obtuvo el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado mes de agosto, paso necesario por tratarse de una empresa del sector de la Defensa.

Aun como Hughes Aircraft, la empresa desembarcó en España en 1992, para ser comprada por Raytheon cinco años después. El año pasado facturó casi 16 millones de euros y obtuvo casi medio millón en beneficios, con una plantilla de 75 trabajadores, si bien había pasado en años recientes por una situación más delicada con pérdidas y expedientes de regulación de empleo.

La nueva empresa seguirá suministrando sus productos a la matriz de Raytheon al menos durante los cinco próximos años, en virtud del acuerdo alcanzado. Actualmente la empresa vende al que era su grupo matriz tres cuartas partes de su producción de dispositivos microelectrónicas, tarjetas, sistemas de guiado y componentes subensamblados para la fabricación de sistemas completos de la industria militar y aeronáutica principalmente. AIC es un grupo inversor que se dedica a la adquisición y reestructuración de empresas del sector industrial en las que invierte esperando obtener ganancias a partir de la cooperación con el resto de empresas del grupo. Actualmente es dueña de 60 empresas en quince países. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía:
·La sede de Raytheon en Málaga (PTA)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.