Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Artillería de Campaña X inicia el proyecto ERESMA para misiones de Apoyos de Fuego

El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X ha realizado, en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba), un ejercicio de integración de Apoyos de Fuego, el “Cobre” I/16, en el que se ha iniciado el proyecto ERESMA (Extensión de la Red de Sensores para Misiones de Apoyos de Fuego).

Estos sensores complementan al Observador Avanzado de Artillería y extienden su radio de acción en el campo de batalla, gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrecen los medios con que cuentan las actuales Brigadas Operativas Polivalentes para extender la red de sensores asociados al Sistema de Apoyos de Fuego y garantizar su disponibilidad inmediata en cualquier situación, en todo el espectro del conflicto.

En el ejercicio se han evaluado los medios que despliegan en las proximidades de la línea a vanguardia de las tropas propias, en lo que a la capacidad de observación del campo de batalla y la corrección del tiro de Artillería se refiere. En concreto, se ha llevado a cabo en los vehículos Leopardo, VEC y cámara Coral del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10; el vehículo Pizarro, equipo de los misiles Spike y Tow, y Equipos de Tiradores de Precisión (ETP) del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, así como un ETP del Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45.

Además, también se ha instruido en la observación y corrección del tiro, y se ha ejecutado una acción de fuego de artillería con proyectil de 155 mm, a petición del sistema Lince del carro de combate Leopardo y con la cámara Coral, asignada a un Equipo de Tiradores de Precisión.

Fuente: Ejército de Tierra

Fotografía: Ejecución del ejercicio en Cerro Muriano (Foto:BRIMZ X)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.