Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno peruano nombra a Javier Briceño Carpio Director Nacional de Inteligencia

(defensa.com) Mediante la Resolución Suprema N° 001-2015-PCM, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el Gobierno designó a Javier Briceño Carpio como máximo responsable al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Briceño Carpio – que es miembro de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle", a la cual pertenece el Presidente de la Republica, Ollanta Humala, es egresado del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School (Estados Unidos). Además es magister en Administración por ESAN, realizó posgrado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y es licenciado en Ciencias Militares, con mención en Administración, por la Escuela Militar de Chorrillos.

Posee formación complementaria en Cambridge International Consultan de Boston (EEUU),  la Universidad de Los Andes (Chile), la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima. En 2009 se desempeñó como Gerente Senior de la Cadena de Abastecimiento de la Minera Barrick Misquichilca, y en 2011 como Gerente General Administrativo. En 2014 Briceño Carpio fue nombrado Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.