Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno español inyecta 19 millones de euros en Alestis

(defensa.com) El Consejo de Ministros del pasado viernes, 23 de octubre,  ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a conceder una ayuda por importe de diecinueve millones de euros, a Alestis Aerospace S.L, para su participación en el Programa de desarrollo de los aviones Airbus A350 XWB. En concreto, la empresa desarrolla y produce la carena ventral ("belly fairing") y el cono de cola del avión, utilizando una tecnología muy novedosa. Las ayudas se corresponden con las previstas para 2013 y no fueron finalmente abonadas entonces debido a la situación concursal de la compañía en aquel momento.

En diciembre de 2006 Airbus decidió el lanzamiento industrial del programa del modelo de Airbus A 350 XWB, que se va a prolongar hasta el año 2017. Se trata de una nueva familia de aviones de 270 a 350 plazas, con un alcance de 15.380 km, elevadas prestaciones de confort y de consumo de combustible, y respetuosa con el medio ambiente. En diciembre de 2014 se entregó el primer avión a Qatar Airlines. En el proceso de asignación de paquetes de trabajo, la industria establecida en España ha conseguido un porcentaje de participación en torno al 11 por 100.

Las medidas adoptadas en relación con Alestis garantizan, informael Gobierno, el buen término de su participación en el programa del A350 XWB, considerado como estratégico para la industria aeronáutica en España, y el cumplimiento del plan de viabilidad que le permitió salir de la situación concursal en 2014. Asimismo, el Ejecutivo destaca que contribuirán a afianzar la confianza de Airbus y de los principales fabricantes aeronáuticos en Alestis, y en el conjunto del tejido aeronáutico español, de cara a su participación en posibles nuevos programas aeronáuticos. En 2014 el mercado aeronáutico español alcanzó una facturación de 7.600 millones de euros, dando empleo directo a 40.297 personas, a lo que hay que añadir el empleo indirecto.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.