Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GKN compra Fokker Technologies

(defensa.com) GKN llegó a un acuerdo para comprar Fokker Technologies Group a Arle Capital por 706 millones de euros, de cara a reforzar su posición como suministrador global de la industria aeroespacial. Fokker es un proveedor de primer nivel (Tier 1) en los mercados comercial, militar y de reactores de negocios, con casi 5.000 empleados, sede en Holanda (en donde permanecrá) y operaciones en Europa, Norteamérica y Asia, habiendo facturado en 2014 unos 758 millones de euros. Está especailizada en el diseño, desarrollo y producción de aeroestructuras ligeras sistemas de interconexión de cableado eléctrico y trenes de aterrizaje, realizando también mantenimiento y modificaciones y proporciona servicios logísticos a propietarios de aeronaves y operadores.

GKN es un grupo de ingeniería global basado en el Reino Unido, con más de 50.000 personal dedicadas a temas aeroespaciales, de automoción y sistemas terrestres. Tiene plantas de fabricación en más de una treintena de países y GKN Aerospace es proveedor de subconjuntos de células y motores, sistemas de transferencia de combustible y de flotación, con unas ventas de 3.100 millones de euros el año pasado y más de 12.000 empleados. Fokker pasará a ser una unidad operativa de esta última, mantenimiento en Holanda sus actividades de investigación y desarrollo y producción. La operación concluirá en el último trimestre de este año.

Ingenieros de Fokker examinan el estabilizador de cola de un “Falcon F5X” ejecutivo.





© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.