Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gibraltar concederá la distinción de La Libertad de la Ciudad de Gibraltar al Royal Anglian Regiment

(defensa.com) Gibraltar ha anunciado su intención de poner en marcha la propuesta de conceder La Libertad de la Ciudad de Gibraltar (Freedom of the City of Gibraltar) al Royal Anglian Regiment. A lo largo de los siglos XVIII y XIX, los regimientos de los condados reales de Essex, Northamptonshire, Cambridgeshire, Suffolk, Lincolnshire y Norfolk fueron destinados a Gibraltar para defender el Peñón y a su pueblo. De hecho, el Regimiento XII, precursor del Regimiento de Suffolk y el Regimiento 56 de infantería, precursor del Regimiento de Essex, defendieron Gibraltar durante el Gran Asedio (1779-1783). El Regimiento XII reunía a la mayoría de hombres que lucharon en la ofensiva británica conocida como The Grand Sortie (noviembre de 1781), que rompió el Asedio.

En reconocimiento a los esfuerzos del Regimiento XII, el castillo y la llave y la mención “Gibraltar” figuraban en su escudo. El castillo y la llave aún figuran en la insignia del Royal Anglian Regiment, cuyo cuartel se denomina Gibraltar Barracks y se ubica en Bury St Edmunds, mientras que la revista del regimiento recibe el nombre de The Castle [el castillo].

En mayo de 1969, se anunció la asociación formal entre el Royal Anglian Regiment y el que antiguamente se denominaba el Regimiento de Gibraltar (Gibraltar Regiment) y han sido numerosas las ocasiones en las que los soldados del Regimiento de Gibraltar han actuado en las mismas filas que los Royal Anglians en misiones en Irlanda del Norte, Alemania, Chipre, Belice, Bosnia, Irak, Canadá y Afganistán. A la luz de estos hechos históricos y de los estrechos vínculos existentes, el Gobierno de Gibraltar tiene intención de condecorar al Royal Anglian Regiment con la distinción de la Libertad de la Ciudad. Se ha comunicado dicha decisión tanto al Presidente del Parlamento (The Speaker of the House) como al líder de la oposición.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.