Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ghana confirma la compra a Embraer de 5 aviones Súper Tucano

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Ghana comprará cinco aviones de entrenamiento y de ataque EMB 314 Super Tucano Embraer, así como nueve helicópteros Harbin Z-9  de factoría china. El anuncio lo hizo público oficialmente el día 13 del presente mes el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y fue adelantado por defensa.com en noviembre pasado tras la inauguración de un nuevo hangar en la base aérea de Accra (capital  de Ghana) construído por la empresa brasileña Contracta Engenharia, que mantiene una filial en el país africano.

Aunque no se han dado aún detalles exactos acerca de los contratos, el presidente de Ghana sí indicó  la fecha de entrega de los helicópteros: junio de 2015. También habló de sus planes de crear una escuela de entrenamiento de vuelo en Tamale y un nuevo hospital para la Fuerza Aérea de Ghana con 500 camas, en Kumasi, capital de Ashanti, la segunda ciudad del país.

Ghana ya opera 10 helicópteros Mi-17 y 2 aviones C295 de transporte, uno de los cuales está en Malí en apoyo a la misión de la ONU en la región, siendo su único vector de combate de ala fija un escuadrón de 4 K-8 Karakorum chinos, además de haber equipado a algunos Diamond Da-42 con Flir Star Safire III para reconocimiento.

Ghana también recibiría un Embraer 190 para traslados VIP-complementando al actual Falcon 900- o multimisión. Brasil, además, está financiando las obras en el aeropuerto de Tamale (que tendrá una pista de 4.000 metros) -una de las 4 principales urbes del país- a través del BNDES- que también apoyó la construcción del hangar de Accra, que construye la empresa Queiroz Galvao, también brasileña. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.