Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Meiriño cesa como Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM y asume la dirección general de la OCCAR

En uso de las facultades conferidas al Secretario de Estado de Defensa, Agustin Conde Bajen, y según la Resolución 430/38028/2017, de 13 de febrero, el BOE ha publicado el cese del General de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire Arturo Alfonso Meiriño como Subdirector General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). El cese se hará efectivo el próximo 28 de febrero.  Meiriño, que venía desempeñándose en el cargo desde enero de 2011, tras haber sido director de Industria y Mercado de la Agencia Europea de Defensa (EDA),  fue elegido en septiembre del pasado año, por la propia organización, como Director general de la OCCAR (Organización Conjunto para la Cooperación en Materia de Armamentos),organismo responsable  de la gestión de los grandes programas de armamento europeos, puesto que asumirá el próximo 1 de marzo, un día después de su cese efectivo como Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM.

Entre las funciones del  Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM  se encuentran las de promover, junto con la Dirección General de Política de Defensa, las relaciones bilaterales, ejerciendo la representación nacional en los foros multinacionales. Así mismo están las de impulsar el apoyo institucional a la internacionalización de la industria española de defensa, coordinar la promoción internacional de la enajenación de bienes muebles y productos de defensa y, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, dirigir las actuaciones de los agregados y consejeros de defensa y ejercer las competencias atribuidas en relación con el control del comercio exterior de material de defensa y de productos y tecnologías de doble uso y la gestión de las inversiones extranjeras en España, relacionadas con la defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.