Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Juan Squella asume la Dirección del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea de Chile

(defensa.com) El pasado  9 de febrero se produjo el cambio en la Dirección del CEEA (Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales) de la Fuerza Aérea de Chile, asumiendo el cargo el general Juan Squella, quien sustituye al frente de la institución al general Cesar Mac Namara.

El CEEA, un organismo especializado de estudios de la Fuerza Aérea de Chile, es en un centro de referencia a nivel nacional en materias estratégicas, aeronáuticas, espaciales y de tecnología e innovación que tengan relación con lo aeroestratégico, acorde a los intereses institucionales y nacionales de Chile, desarrollando para ello investigaciones, estudios y análisis de diferentes materias en este área.

El general Juan Squella nació en Los Angeles, Chile, el 20 de agosto de 1955. Ingresó en la escuela de Aviación  de la Fuerza Aérea de Chile en 1971, graduándose como subteniente piloto el 2 de enero de 1975. Es graduado de Oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile, en 1994, y realizó el Curso Avanzado de Estado Mayor en 1995 en la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, en Bracknell.

Es profesor militar en las asignaturas de Personal y Estado Mayor, Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, Magister en Administración Militar, Magister en Administración de Recursos Humanos  de la Universidad Gabriela Mistral de Chile y es graduado en estudios de defensa del Royal College of Defense Studies del Reino Unido en  2003.

Experimentado piloto de helicópteros y transporte, con más de 3.800 horas de vuelo en helicópteros UH-1H, B-212, BO-105, aviones DHC-6 y Lear Jet 35, bajo el mandato de Naciones Unidas comandó agrupaciones de helicópteros chilenos en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Kuwait, Irak y Haití.

Así mismo, comandó la Base aérea de Maquehue, fue Director del Servicio Aerofogramétrico (SAF), Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2002, Director de Relaciones Internacionales y Director del Hospital de la Fuerza Aérea. En diciembre del año 2010 se retiró del servicio activo con el grado de General de Brigada, uniéndose al Comité de Asuntos Estratégicos de la Fuerza Aérea. Desde el 9 de febrero es el nuevo Director del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea de Chile.

Foto: El General Squella, a la izquierda, asume la dirección del CEEA sustituyendo en el cargo al  general Cesar Mac Namara, a la derecha.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.