Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics UK exhibe la última versión del LAV

(defensa.com) Recorriendo 650 millas por carreteras de Reino Unido, General Dynamics UK ha presentado la última versión del blindado 8x8 LAV (Light Armoured Vehicle). Se trata de un vehículo blindado 8x8 heredero de la tecnología del Stryker estadounidense que ha querido demostrar con este viaje la fiabilidad y movilidad de la plataforma. Esta versión deriva del concepto Piranha VI de General Dynamics, pero ahora presentada bajo la denominación Mechanised Infrantry Vehicle de cara a su adopción por el Ejército británico. Esta versión dispone de la tecnología de doble casco en V (Double V Hull o DVH) desarrollada para el Stryker estadounidense, asientos capaces de absorber la energía de una explosión, suspensión de sexta generación y planta motriz de mayor potencia. Incorpora una estación de armas de empleo remoto Protector M151 de la noruega Kongsberg dotada de una ametralladora de 12,70 mm. y un lanzador de misiles anticarro Javelin.

El LAV realizó este viaje de demostración acompañado por el vehículo Ocelot General Purpose Vehicle- Logistic o GPV-L derivado de la versión de patrulla Foxhound. Tiene un peso de 6,5 toneladas y es capaz de transportar 2,5 toneladas de carga en forma de dos pallets estandarizados de la OTAN. Recordemos que el Piranha V fue seleccionado en 2008 para el programa FRES UV (Future Rapid Effects System Utility Vehicle) del Ejército británico donde compitió con el VBCI francés. Sin embargo, desde el año pasado el vehículo francés ha realizado evaluaciones en Reino Unido para evaluar su interoperabilidad con el ejército británico. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.