Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General Dynamics European Land Systems se asocia con la empresa checa Excalibur Army para la promoción del vehículo blindado Pandur II 8x8

(defensa.com) General Dynamics European Land Systems, filial europea del grupo estadounidense General Dynamics, se ha aliado con la empresa checa Excalibur Army, filial de Excalibur Group, para la fabricación y comercialización del vehículo blindado de ruedas Pandur II 8x8. El acuerdo fue firmado este mes de enero entre ambas compañías y supone que Excalibur Army será la responsable de la comercialización del vehículo blindado en los mercados de la República Checa y otros mercados del Este de Europa como Eslovaquia, donde la firma checa está asentada. Excalibur Army será responsable también de la venta y de proveer servicios en esos mercados y sobre todo será responsable de la fabricación de los vehículos blindados bajo licencia en la República Checa y Eslovaquia.

La filial austríaca GDELS-Steyr-GmbH será el interlocutor del grupo europeo con la empresa checa y será responsable del suministro de componentes, subsistemas y ofrecerá servicios de diseño para el ensamblaje en las plantas que tiene Excalibur Army en la República Checa y Eslovaquia, donde da trabajo a 300 personas. De esta manera el grupo europeo se beneficia de la sólida presencia del checo en Europa del Este, aprovechando también su experiencia en la construcción de vehículos blindados como el BMP y la relación con proveedores locales, como la conocida empresa checa Tatra, fabricante de camiones civiles y militares.

Excalibur Army recibe transferencia de tecnología y fabricación bajo licencia para sus mercados y será responsable de la entrega de los 20 vehículos blindados Pandur II 8x8 de mando y control y comunicaciones encargados por el gobierno checo, que se unirán a la flota de 107 vehículos de este tipo que ya posee. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.