Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GDLS modernizará más carros de combate Abrams del Ejército de Estados Unidos

(defensa.com) La empresa estadounidense General Dynamics Land Systems (GDLS) se adjudicó un contrato del TACOM LCMC de Estados Unidos para llevar a cabo la modernización de otros seis tanques M1A1SA (Situational Awareness o Conciencia de la Situación) a la versión M1A2 SEP V2 Abrams (Systems Enhancement Package Version2 o Paquete de mejora de sistemas versión 2) . Este contrato,  firmado el pasado 13 de febrero con valor de 49,7 millones de dólares,  ayudará a mantener las capacidades de fabricación en el Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos (Joint Systems Manufacturing Systems o JSMC) ubicado en Lima, en el estado de Ohio.

En febrero de 2008 el fabricante norteamericano y el Ejército de Estados Unidos firmaron un acuerdo de varios años que autorizó la modernización de 435 carros de combate M1A1 Abrams del inventario del U.S. Army. Según confirmó a defensa.com un portavoz del Ejército de los Estados Unidos el pasado 20 de febrero, a fecha de hoy ya han sido todos entregados.

La configuración M1A2 SEP V2 Abrams incorpora una estación de armas por control remoto Kongsberg Protech Systems CROWS II (Commander Remote Operated Weapon station); nuevos microprocesadores; sensores térmicos diurnos y nocturnos; pantallas planas digitales; un sistema de gestión térmica; un teléfono de campaña que permite la comunicación entre las tropas de carros e infantería; capacidad de empleo en el cañón de 120 mm. de  las municiones M829A3 y M1028; una unidad de potencia auxiliar; motor revitalizado; y una transmisión modernizada.

Fotografía: Carro de combate M1A12 SEP V2 Abrams del Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army/Spc. Christian Duplessie).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.