Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GDELS entrega a Suecia el puente flotante Improved Ribbon Bridge

(defensa.com) General Dynamics European Land Systems iniciará en noviembre la puesta a disposición del primer lote de sistemas de puentes Improved Ribbon Bridge (IRB) a Suecia. Los IRB serán utilizados para pruebas y ensayos bajo condiciones invernales por parte del Ejército sueco, donde probará su interoperatividad con los actuales puentes flotantes en servicio, como el Puente Flotante Plegable (Floating Support Bridge, en inglés) y pasarelas sobre pontones. El IRB está ya en servicio en el Ejército de Estados Unidos, el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y el Ejército de Australia.

General  Dynamics  European  Land  Systems  firmó  recientemente  un  contrato  para  suministrar  el Sistema IRB al Ministerio de Defensa de Australia. Con estos clientes, el IRB es uno de sistemas de puentes flotante líderes en los países occidentales. El IRB, un sistema probado en combate, facilita capacidades para el transporte y cruce de vehículos con pesos MLC 80 cadenas / 96 ruedas, según la clasificación militar. Completamente compatible con otros sistemas de General Dynamics European Land Systems como el Puente Flotante Plegable (Floating Support Bridge, en inglés) y el transbordador anfibio, el IRB es el único puente para pasar obstáculos de agua que está en servicio en grandes cantidades dentro de las fuerzas de países miembros de la Alianza Atlántica (OTAN). Debido a sus posibilidades de acoplamiento y a su diseño modular, el FSB  puede operar como ferry con múltiples plataformas o como puente flotante para asegurar la movilidad de las unidades mecanizadas pasivas sobre todo tipo de ríos y de obstáculos acuíferos.

General Dynamics European Land Systems, con sede en Madrid, España, es una unidad de negocio de General  Dynamics  y  desempeña  su  actividad  a  través  de  cinco  unidades  de operación  europeas ubicadas en Austria, Alemania, España, la República Checa y Suiza. Gracias al trabajo de más de 1.870  empleados  de  alta  cualificación  técnica,  estas  compañías  diseñan,  fabrican  y  suministran sistemas de combate terrestres, que incluyen vehículos de ruedas, cadenas y anfibios, sistemas de puentes,  armamento y munición.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.