Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gasto militar de Brasil llegará a los 41.100 millones de dólares en 2020

(defensa.com) Según el informe “Future of the Brazilian Defence Industry”, de  la consultora del mercado de defensa ASD Reports, el gasto militar de Brasil alcanzará en el año 2020 los 41.100 millones de dólares, lo que supone una tasa de crecimiento interanual acumulativa del 4,34 % desde la actualidad y alcanzando un peso sobre el Producto Interior Bruto del 1,7 %. El presupuesto actual del Ministerio de Defensa de Brasil alcanza los 31.500 millones de dólares y supone un 1,4 % del Producto Interior Bruto del país. Esta partida, no obstante, ha caído un 3,68 %  desde 2011, año en que alcanzó los 37.100 millones de dólares.

El presupuesto militar de Brasil estará orientado, según las conclusiones de ASD Reports,  principalmente a la sustitución de veteranos sistemas de armas y equipos y a la adquisición de equipamiento orientado a la protección de recursos, como la minería, la selva amazónica o las zonas petrolíferas costeras. Según ASD, el Ministerio de Defensa está orientando los programas de armamento hacia la nacionalización para reducir la dependencia de proveedores extranjeros, fomentando la industria nacional y favoreciendo los programas de transferencia de tecnología. Esto se puede constatar en programas como el avión de combate FX-2 o los aviones de transporte KC-390 o de reabastecimiento aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña además de los submarinos de propulsión convencional o los vehículos blindados Guaraní. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.