Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GAPTEK suministrará un edificio modular desmontable al Segundo Escuadrón de Despliegue Aéreo del Ejército del Aire

(defensa.com) La empresa española se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para el suministro de un edificio modular desmontable multipropósito para el Segundo Escuadrón de Despliegue Aéreo (SEADA).  Según se desprende del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), se trata de un edificio modular desmontable como los suministrados por GAPTEK basados en el uso de módulos que pueden unirse con tornillos, tuercas o pasadores. Además, los componentes desmontados pueden ser transportados en contenedores de 20 pies aerotransportables.



Se entregarán dos conjuntos de espacio multipropósito, desmontables, modulares, compatibles con el sistema existente en  el SEADA con una superficie útil de 360,50 metros cuadrados incluyendo sobre cubierta desmontable. La configuración elegida por la SEADA es de dos plantas con oficinas, almacenes y salas de conferencias. El Segundo Escuadrón de Despliegue Aéreo Se encuentra ubicado en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), la Maestranza Aérea de Sevilla y la Base Aérea de Morón, aunque en la licitación se menciona expresamente la base de Morón. Su misión es la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo, por lo que cuenta con  las pertinentes capacidades. El importe de la adjudicación es de 500.831,1 euros y tiene por número de expediente 4023015019000, debiendo ejecutarse antes del 20 de noviembre de este año. (José Mª Navarro García).

Personal del SEADA realizando una carga de un C.17 en la Terminal Aérea Combinada de Operaciones (CATO) de la FSB de Herat (Afganistan)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.