Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GA-ASI y Sener se alían para promocionar el Predator B en España

(defensa.com) General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), fabricante referente de sistemas de vehículos aéreos pilotados por control remoto (Remotely Piloted Aircraft, RPA) y el grupo  de ingeniería y tecnología español Sener  han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la promoción del UAV multimisión Predator B® RPA que de soporte a las necesidades de vigilancia aérea y reconocimiento de España.

La alianza entre GA-ASI y SENER brinda una suma de experiencia en apoyo al programa Predator B para España. Con una capacidad operativa probada de más de un millón de horas de vuelo, el Predator B de GA-ASI ofrece protección de fronteras terrestres y accesos marítimos, apoyo a las misiones en el exterior, y operaciones de salvamento en áreas afectadas por desastres naturales. Complementando estas capacidades, Sener aprovechará su experiencia probada en ingeniería para optimizar la recopilación de datos del Predator B para el usuario. Esta alianza, informa Sener, creará puestos de trabajo en España de alto nivel tecnológico en el campo de rápido crecimiento de los vehículos aéreos pilotados por control remoto.

El vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, ha  resaltado que es “una satisfacción poder poner a disposición del Ministerio de Defensa español nuestra experiencia y capacidades tecnológicas incorporando a otras compañías españolas en beneficio de este exigente proyecto para poner en servicio el primer sistema de este tipo que estará operativo en España”.

El presidente de Aircraft Systems, GA-ASI, Frank W. Pace, asegura por su parte que “GA-ASI se compromete plenamente a trabajar con la industria española, ya que cree que el éxito de este programa requiere asociarse con la industria local para proporcionar la innovación colaborativa que potencie las capacidades del Predator B para el Gobierno de España.”


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.