Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El futuro rompehielos para la Armada de Chile reduce su eslora

Director de ASMAR, Contralmirante Andrés Fonzo Morán

Durante la recién clausurada edición de Euronaval, pudimos conversar brevemente en París con el Director de ASMAR, Contralmirante Andrés Fonzo Morán, quien nos confirmó que la ingeniería básica del nuevo rompehielos está en ejecución y se está a la espera de los fondos para las etapas de ingeniería de detalle y posterior construcción, la cual será efectuada en la planta de Talcahuano. Será en 2018 si todo marcha como se espera. A fin de asumir la construcción, ASMAR modernizará sus procesos de corte de acero y aumentará su capacidad de levante. La eslora del buque originalmente estimada en 125 metros se reducirá a 108, recorte motivado sin ninguna duda por la necesidad de encuadrar los costos en un presupuesto que ronda los US$220 millones.

Con un stand que reunió a los representantes de Exponaval  y de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y con la presencia del Director de Ingeniería y Sistemas Navales y del Director de Proyectos, Investigación y Desarrollo se hizo presente la Armada de Chile en  la muestra naval francesa. No hay grandes novedades. Se mantienen en gran reserva las decisiones respecto al proyecto de renovación del misil Sea Wolf de las fragatas Tipo 23. (Roberto Sandoval Santana)

Foto: Director de ASMAR, Contralmirante Andrés Fonzo Morán


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.