Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Armadas y Policíales de Uruguay prueban los últimos lanzamientos de IWI, Meprolight y Camero

(defensa.com) El pasado fin de semana, en una iniciativa de Noa Security, se efectuó una demostración a las Fuerzas Armadas y Policiales uruguayas, además de a agencias de seguridad privadas y especialistas, de parte de los últimos desarrollos - así como también de nuevas versiones de algunos ya clásicos-  de las firmas israelíes IWI , Meprolight y Camero Tech.

Se presento así localmente el top de la tecnología de armas para uso civil y militar de IWI, la óptica de Meprolight  así como  el detector portatil de señales vitales Camero Xaver 100 para unidades antiterroristas y SAR.  Se desarrollaron dos  jornadas, una para las unidades militares y policiales y otra para civiles y publico en general (incluyendo coleccionistas) compañías de seguidad y afines, contando con técnicos israelíes.

Meprolight , especializada en distintos tipos de visores y miras, ofrece a Uruguay, desde la conocida Mepro Tritium,  que no necesita transiciones de uso diurno a uso nocturno, usando como  referencia de puntería del tirador  tres puntos sólidos, idénticos en apariencia y ubicación, bajo toda condición de iluminación ambiental, hasta la Mepro 21 para usar con ambos ojos abiertos, especialmente en lugares cerrados, pasando por la unidad de aumento telescópica MX3 o la mira Led M5. Camero Tech presentó su dispositivo portátil Xaver 100, basados en el uso  de tecnología radar para saber lo que sucede a través de paredes u obstáculos similares, presentando al usuario información acerca de los objetos estáticos, número de personas y posición de estos. Así, las unidades tácticas pueden disponer de información sobre lo que sucede a distancias de hasta 20 metros a través de paredes, pudiendo de esta manera planificar operaciones SAR- para acelerar la búsqueda sólo   en espacios con signos vitales-  de rescate de rehenes o antiterroristas ( entradas tácticas, la recuperación de rehenes) con mayor seguridad y precisión., con laqposibilidad, en ciertos operativos, de controlar remotamente hasta 6 unidades esparcidas en un determinado radio. Uruguay, además de estar sujeto a cambiantes y comprometidas condiciones meteorológicas con mayor frecuencia y una creciente espiral de complejos accidentes viales, mantiene misiones de paz en países con incidencia sísmica ,todo lo cual lleva a pensar en eventualidades SAR, en las cuales se vean las acciones obstaculizadas por escombros o vehículos poco accesibles.

En materia de armamento se promocionaron los fusiles Tavor , Galil ACE 21 para francotiradores, en uso en Colombia (montados pòr Indumil, con varios rieles Picattiny y mejorado su gatillo por la estadounidense Renishaw), Chile, Honduras, México, El Salvador,Perú ,desde agosto de 2014, ensamblados en Ucrania como Fort 227/228 y proximamente reemplazarán los AK-47- en cierto modo, su inspiración, en diversas series- en Vietnam, para ser montados como ACE 31/32.

Además, se probaron diferentes pistolas del popular modelo Jericho, desde la habitual 941 9mm, ..40 S&W, o la 45 ACP hasta la PSL 9 mm Parabellum estándar. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.