Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Operaciones Especiales española y mauritana despliega en Chad para llevar a cabo la fase multinacional del Ejercicio “Flintlock-15”

(defensa.com) El contingente español compuesto por los 33 militares de Operaciones Especiales que están participando en el ejercicio “Flintlock-15” realizó la proyección desde Mauritania hasta el Chad en un avión T-10 del Destacamento Marfil con base en Dakar.

Seguidamente y de manera similar, se desplegó a los 35 militares mauritanos pertenecientes a la Sección del Primer Batallón Comando Paracaidista con base en Atar, que está recibiendo el adiestramiento por parte del destacamento de Operaciones Especiales español.

Por otra parte, el 23 de febrero se realizó el despliegue de un avión T-21 del Ejército del Aire que participará en el ejercicio con 16 militares, realizando misiones Operaciones Especiales Aéreas (SAO) y de apoyo al Ejercicio, realizando también, en caso de emergencia, la evacuación de bajas (CASEVAC) que se puedan producir. El grueso del destacamento de Operaciones Especiales, formado por 30 militares, está desplegado en la ciudad chadiana de Mao, mientras que el equipo de mando y el perteneciente al destacamento del T-21 se encuentran en N’Djamena, capital de Chad, donde está situado el Cuartel General que dirige el Ejercicio.

Este Ejercicio está liderado por el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos para África (SOCAFRICA), con el objeto de proporcionar asistencia militar a las fuerzas armadas de los países del Sahel para la lucha contra el terrorismo. En la edición de este año participan 27 países, 17 de los cuales son occidentales y los otros 10 africanos. Cabe destacar la austeridad de las condiciones en las que se está desarrollando el ejercicio este año, con apoyo logístico norteamericano muy limitado, temperaturas de hasta 45 grados centígrados y tormentas de arena ocasionales.

Hasta el 9 de marzo, fecha en que finaliza, se llevará a cabo el programa de adiestramiento previsto, que incluye ejercicios de tiro, patrullas, escolta de convoyes, Key Leader Engagement (KLE), lanzamientos paracaidistas, asalto aéreo y un ejercicio final de integración.

Fotografías:
·Llegada del destacamento a Mao (Chad).
·Llegada contingente mauritano en T-10 español a Mao (Chad).
·Instalaciones del destacamento en Mao (Chad).
·Ejercicio de tiro en Mao (Chad).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.