Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Marítima Europea celebra su 20º aniversario en Cartagena

(defensa.com) Se ha celebrado en Cartagena, a bordo del buque de acción marítima ‘Relámpago’, la ceremonia de conmemoración del 20º aniversario de la creación de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR en sus siglas inglés), que ha sido activada para tomar parte en el ejercicio de guerra contra minas “Spanish MINEX”. España ostenta el mando de la Fuerza Marítima Europea desde el día 18 de septiembre de 2013 por un período de 2 años. El comandante de la EUROMARFOR es el Almirante de la Flota.

Al acto militar, que ha sido presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolibar Piñeiro, han asistido representantes de Francia, Italia, Grecia, Portugal y Turquía. EUROMARFOR es una fuerza no permanente que, dependiendo de sus objetivos, configura su organización, tipo de fuerza a emplear y apoyos logísticos necesarios. Tiene capacidad para operar de forma independiente o integrada con otras fuerzas.

Desde su creación en 1995 por España, Francia, Portugal e Italia, la Fuerza Marítima Europea ha participado en un gran número de operaciones internacionales y ejercicios, destacando la operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico. En la ceremonia del 20º aniversario de la creación de Fuerza Marítima Europea tomarán parte cinco buques, el buque de acción marítima español ‘Relámpago’, el cazaminas español ‘Tajo’, la corbeta portuguesa ‘Baptista de Andrade’, el cazaminas francés ‘Capricorne’ y el cazaminas italiano ‘Rimini’.

Fotografía Armada española


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.