Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya aclara que no ha comprado aún el BAE125 - 700A

(defensa.com) Saliendo al cruce de lo publicado en algunos medios que dan como un hecho ya consumado la adquisición de un BAE 125 700A, junto a otro 600 (uno de 1978 y otro de 1977), este como fuente de algunos repuestos, para uso VIP, Flight Check y aero ambulancia, el propio Comandante en Jefe de la FAU, General del aire Washington Martínez nos confirma que aún no se ha producido la compra. Sí reconoce que se ha evaluado atentamente la oferta  (menos de un millón de dólares por ambos aviones). Asimismo, si bien se buscan oficiales que no tengan como horizonte próximo incursionar en la aviación comercial para pilotos de una posible unidad de ese tipo, aún no habrían sido designados, así como tampoco se habría establecido dotar a esta flota de matrículas civiles o no.

 

 

En tal sentido, el jerarca militar afirma que el vuelo de traslado del presidente Tabaré Vázquez y comitiva a Brasilia, a un encuentro con Dilma Rousseff , "no significa ni el estreno de este modelo en la FAU como avión presidencial, ni la inauguración de una nueva unidad, sino un chequeo del mismo con autoridades, en un vuelo estándar por la región, sin que ninguna decisión haya sido confirmada", estando la Fuerza abierta a considerar otras hipótesis, aunque "con estas condiciones económicas y por una aeronave de esta autonomía, que llega a casi todas las capitales sudamericanas"-destaca Martínez- pueda parecer muy dificultoso competir.

Respecto al EMB-120 "Brasilia", que oficia hasta el momento -y desde 1999- como aeronave VIP, demandando abundantes despliegues de mantenimiento, el mismo no está a la venta ni sería desprogramado hasta no oficializar un substituto, aunque en poco tiempo, "se escucharán ofertas". (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.