Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de 12 helicópteros medianos

(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú está en vías de convocar a una licitación internacional de cara a la adquisición de 12 helicópteros medianos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo N° 3 con sede en Lima. De momento se desconoce la asignación presupuestal, pero queda claro que remplazarán a los Bell 212 y MBB BO-105LSA3. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves deberán contar, entre otros, con cabina “glass cockpit” (compatible con NVG), controles duales y piloto automático, así como de un Sistema Integrado de comunicaciones y Navegación: DME (Distance Measuring Equipment), radar meteorológico, radio altímetro y transponder, VOR/LOC/ADF (200KHz - 1799KHz), FLIR y Radio Baliza de Emergencia (Emergency Emergency Locator Transmitter- ELT).

Además, deberán poder ser equipadas con Cámara IR (para aterrizajes en zonas no iluminadas), cortacables, equipos de Fast Rope y Rapelling, faro de búsqueda, ganchos de rescate y de carga externa, sistemas de navegación digital para operaciones SAR, de programación y seguimiento de misión, y tanques auxiliares de combustible. Deberán, así mismo, poder ser configuradas para operaciones MEDEVAC: Camillas, equipo de soporte médico y sistema de generación de oxígeno abordo-OBOGS. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Fotografía: Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.