Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil en LAAD

(defensa.com) La Marina de Brasil está exponiendo los siguientes proyectos estratégicos, centrándose en el Plan de Articulación y Equipamiento de Defensa: Programa Nuclear de la Marina (PNM); Construcción del Núcleo del Poder Naval, que incluye: el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), la construcción naval de las patrulleras oceánicas de 500 toneladas Clase Macaé, las nuevas corbetas Clase "Barroso" o "Tamandaré", el Programa de Obtención  de Medios de Superficie(PROSUPER ), el Programa Obtención de de Portaaviones  (PRONAE)  , el Programa de Obtención de Navíos Anfibios (PRONAnf); y el Sistema de Gestión de la "Amazonía Azul" (SisGAAz). Además, dedica un espacio a "Amazonía Azul - Patrimonio de Brasil en el mar".

La Fuerza Aérea Brasileña, por su parte, está más centrada en la aviación de combate durante el salón. Uno de los principales proyectos estratégicos en curso en la FAB está actualmente concretando la compra de 36 unidades de cazas Gripen NG de la empresa sueca SAAB. El contrato se firmó en octubre de 2014 y se espera que el prototipo de la aeronave ya se presente el próximo año. Mientras tanto,  dos pilotos de la FAB, los capitanes Ramón Santos Fórneas y Gustavo de Oliveira Pascotto, están en formación en Suecia. Una de las armas claves que equiparán el Gripen NG, el misil aire/aire  A-Darter está siendo desarrollado en colaboración con Sudáfrica. Las empresas brasileñas han recibido la tecnología transferida por el grupo sudafricano Denel y las soluciones tecnológicas desarrolladas para el misil  ya se utilizan en otros productos de la industria nacional. Laserie  A-Darter está siendo experimentado y se espera este ciclo que finalice en el primer semestre de 2016. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.