Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea india comprueba la operatividad del C295 con el Ala 35

Tres experimentados militares de la Fuerza Aérea de la India han compartido varias jornadas de trabajo con el Ala 35, la unidad del Ejército del Aire que opera el transporte medio Airbus Defence and Space (DS) C295, avión que posiblemente adquirirá el país asiático. La India, que necesita sustituir su flota de Hawker Siddeley (hoy BAE Systems) HS748, seleccionó  con tal fin, en mayo de 2015, al C295 a través de un contrato que se formalizaría con el consorcio integrado por Airbus DS y su socio local, Tata Advanced Systems Ltd, un acuerdo que, de momento, está pendiente de firma.

El desplazamiento de los tres jefes de la Fuerza Aérea a la base de Getafe (Madrid) parece así una buena señal en la evolución del contrato. Se trata de un teniente coronel y un comandante (pilotos), más un ingeniero también con el último rango, quienes han tomado contacto con la operatividad de la aeronave de la mano de sus colegas españoles del Ala 35.  Los militares asiáticos han comprobado cómo se realiza el mantenimiento, han participado en los briefing de la unidad y en una misión de vuelo.  Un completo acercamiento al que podría ser su nuevo avión de transporte del que habrían salido muy satisfechos.

Puestos en contacto con Airbus DS, nos manifestó que se sigue trabajando activamente con su socio indio y en permanente contacto con el posible cliente. El Ejército del Aire fue el cliente lanzador del avión y el Ala 35 lo opera desde el año 2000, habiendo acumulado una alta experiencia en su utilización. También se ha convertido en la unidad de referencia para mostrar la capacidad del aparato a potenciales compradores. A la base de Getafe, anexa a la planta de Airbus DS del mismo nombre, han acudido pilotos de varios operadores para realizar intercambios, como es el caso de Argelia, Jordania, Polonia… (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Mandos indios preparando una misión con personal del Ala 35. Foto Ejército del Aire.

·Los militares indios con sus anfitriones españoles frente un C295. Foto Ejército del Aire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.