Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Honduras pierde otra MXT-7-180 en un accidente

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Honduras perdió su segunda avioneta Maule M7 en un accidente en la Base Aérea de Toncontín. La FAH277 se accidentó cuando el piloto perdió el control de la aeronave en el momento del despegue desde el aeropuerto internacional Toncontín. La nave se desvió y golpeó un camión que se encontraba estacionado en la terminal aérea, sufriendo daños irreparables. Los dos tripulantes resultaron heridos.

En el 2008, la FAH adquirió cuatro avionetas MXT-7-180 para rejuvenecer su flotilla de entrenadores básicos. Recibieron los números FAH271-274, arribando al país a partir del 2009.  La primera de la serie, la FAH271, se perdía en noviembre de ese mismo año.  Los EEUU, por su parte, donaron dos avionetas más en el año 2011, y otro par poco después. La pérdida de la FAH277 deja a la flotilla Maule de entrenamiento con solo seis maquinas. La Maule Air MXT-7-180 está particularmente bien equipada para el entrenamiento de pilotos, búsqueda, rescate, vigilancia, misiones de reconocimiento y asistencia humanitaria.  En realidad es una nave perteneciente a una familia de aviones ligeros de turismo fabricados en los EEUU.  Es una maquina monomotor, equipada con un Lycoming IO-540-W.  

Aun con esta perdida, la FAH se ha visto reforzada con medios ligeros aéreos.  En mayo, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), asignó a la FAH 18 avionetas, decomisadas al narcotráfico.  Fueron, en realidad, unas 45 aeronaves las incautadas y que se encontraban deteriorándose en los hangares de la FAH mientras se resolvía su condición legal. De ellas, 4 habían sido incautadas bajo la Ley de Privación de Dominio, otras 25 bajo la Ley de Lavado de Activos y 15 decomisadas al narcotráfico. (JMAH, corresponsal de Grupo edefa en Centro América)

Fotografía:
·Avioneta accidentada (La tribuna de Honduras)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.