Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Ghana a punto de recibir un tercer C295

(defensa.com) Ghana fue uno de los primeros clientes del avión de transporte Airbus Defence and Space C295, encargando dos, que se recibieron en noviembre de 2011 y abril de 2012 respectivamente, lo que significó un importante salto adelante en la modernización de la Fuerza Aérea, que recordemos eligió la opción del transporte de fabricación española, tras evaluar también el C-27J. En noviembre de 2014 el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, anunció la intención de adquirir un tercer Airbus Defence & Space C295, además de cinco aviones de ataque Embraer Super Tucanos, helicópteros rusos Mil Mi-17 y cuatro de fabricación china Harbin Z-9. El aparato de Airbus DS ha dado un excelente servicio al país, que además puso uno de ellos a disposición de la ONU para apoyar la operación internacional de la MINUSMA, que desarrolla su misión de paz en el cercano Mali.

 

 

La presencia de este tercer avión para Ghana se pudo comprobar, además de obtener la gráfica que acompaña esta noticia, durante las jornadas de prensa que organizó Airbus DS el pasado mes de octubre en su planta de San Pablo (Sevilla), donde se construye el citado modelo y su “hermano pequeño” el CN235. En África, hasta la fecha, además de los tres aparatos encargados por Ghana, se han vendido seis a Argelia,  siendo el principal cliente Egipto, que ha encargado en diferentes pedidos hasta un total 20 aparatos, gran parte ya en servicio, y que podría necesitar unidades adicionales. Los aviones egipcios han completado hasta la fecha, durante cuatro años de operaciones, un total de 10.000 horas de vuelo. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen del tercer C295 de la Fuerza Aérea de Ghana, ya con las marcas y matrícula GHF-552 de esta pequeña, pero muy moderna, aviación militar.
·Momento en el nuevo aparato de la Fuerza Aérea de Ghana es remolcado en la plataforma de la sevillana planta de Airbus DS, y pasa frente a un A400M, lo que nos permite comparar las diferencias de tamaño entre sendos aparatos de la multinacional europea.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.