Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea y el Ejército Argentino prueban en Patagonia los paracaídas Chaja 12 de FADEA

En San Martín de los Andes, en la provincia Neuquén,  zona de fuertes vientos y meteorología cambiante, la Fuerza Aérea y el Ejército argentinos han efectuado ejercicios de lanzamiento de cargas aéreas en los que, por vez primera, efectivos de la IV Brigada Aerotransportada han probado los paracaídas de carga  Chaja 12 producidos por FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) con resultado óptimo. Este material está siendo testeado para su uso normalizado en las instituciones castrenses y hasta ahora ha superado todas las evaluaciones operativas realizadas por especialistas.

La Compañía de Apoyo de Lanzamiento Aéreo Paracaidista 4 operó tomando como hipótesis la activación de una catástrofe natural que requirió el lanzamiento de cargas desde aviones C-130 Hercules de la FAA, en una zona a agreste y sin servicios de apoyo. A bordo de estos cuatrimotores de la Fuerza Aérea, se insertó personal por medio de lanzamientos de apertura manual, lo que incluyo el lanzamiento de rescatistas por medio de los sistemas de lanzamiento en tándem. Para estas tareas se utilizaron contenedores normalizados tipo A22 y paracaídas G12 y G14, más la utilización de los nuevos paracaídas Chaja 12. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Preparacion de cargas.
·Aviones Hercules de la FAA participaron de la ejercitacion.
·Bultos listos en el interior de la bahia de carga de un C-130.
·Efectivos del EA preparando los paracaidas a utilizar.
·Llegada a tierra de algunos de los lanzamientos desde Hercules.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.