Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Ecuatoriana pierde otro helicóptero Dhruv en un accidente en menos de un mes

(defensa.com) El pasado martes 27 de enero se produjo un accidente aéreo en el que estuvo implicado un helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea de Ecuador durante una misión de entrenamiento cerca del municipio de Tena, en el interior del país, afortunadamente no se produjeron víctimas mortales entre los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo.

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente durante el mes de enero protagonizado por estos helicópteros fabricados por la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Desde que estos helicópteros comenzaron a llegar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAA) en 2009 se han producido ya cuatro accidentes. El primero helicóptero se perdió en octubre de 2009, el segundo en febrero de 2014, el tercero a principios de 2015 y el cuarto  y último el pasado día 27 .

Ecuador firmó la compra de siete de estos helicópteros ligeros en el año 2008 por un valor de 45 millones de dólares, estando desplegados desde su llegada en el Escuadrón de Combate No. 2211 "Cobras", del Ala de Combate No. 22 ubicado en la base aérea Simón Bolivar.  (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.