Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana enviara un avión de trasporte Hércules C-130 a la Antártida

(defensa.com) Colombia sigue viendo la Antártida como un objetivo de alto interés científico, ya desde el pasado 14 de enero se encuentra la patrullera de Zona Económica Exclusiva OPV-80 “ARC 20 de Julio” en esta parte del mundo, ahora se sumara un avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el cual despegará rumbo al continente blanco el próximo 29 de enero.

Esta operación de entrenamiento brindará las herramientas necesarias a las tripulaciones futuras de aviones Hércules C-130 para  obtener la capacidad de proveer una plataforma confiable de transporte aéreo de personal y material hacia la Antártida para fines de investigación. Tan grande es el interés de Colombia en este tipo de expediciones que desde ya está proyectando una nueva visita programada para el periodo noviembre del 2105 - marzo del 2016. Colombia se adhirió al Tratado Antártico en el año de 1989,  formulando un programa de investigación permanente en la Antártida con el propósito de cambiar el estatus de miembro Adherente (voz) a Miembro Consultivo (voz y voto) del Sistema Tratado Antártico. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.