Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio internacional de entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag

(defensa.com) Las tripulaciones del C-295 FAC 1283 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, están listas para despegar hoy rumbo a la base aérea de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, donde participarán en el Ejercicio Internacional de Entrenamiento en Operaciones Especiales Green Flag, que se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo de 2015, junto con efectivos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de Australia.

Después de varias semanas de repaso y vuelos de verificación realizados en el Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, y en el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, los oficiales y suboficiales están listos para volar y demostrar las capacidades con las que cuenta hoy la Fuerza Aérea Colombiana, en operaciones especiales en combate.

En Colombia las operaciones especiales se realizan todos los días. Gracias a su versatilidad, el C-295 “Titán” está en capacidad de realizar varios tipos de operaciones que van más allá del transporte de personal y carga, como son las de avión ambulancia, lanzamiento de paracaidistas y carga, defensa aérea, infiltración y exfiltración, entre otras operaciones, que pueden desarrollarse de día o de noche con lentes de visión nocturna en pistas no preparadas y bajo condiciones extremas.

Dos tripulaciones completas, integradas por 21 personas, saldrán hoy viernes desde el CATAM, no sin antes, recibir el Pabellón Nacional de manos del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, que ondeará en tierras norteamericanas durante la realización de Green Flag. Compartirán conocimientos, experiencias, doctrina y protocolos con el fin de estandarizar procedimientos y verificar lecciones aprendidas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.