Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere capacidades en el mantenimiento de sus Hermes 450

Las aeronaves remotamente tripuladas  en la Fuerza Aérea Colombiana han permitido obtener importantes resultados en el desarrollo de operaciones militares aéreas, sin embargo determinados procesos especializados de mantenimiento estaban restringidos exclusivamente al fabricante, por lo que debían ser trasladadas al exterior para llevarse a cabo. Ahora el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) ha adquirido la capacidad de realizar el mantenimiento recuperativo de las celdas de combustible de las aeronaves Hermes 450, lo que permitió optimizar este proceso al reducir en más de 6 meses el tiempo que la aeronave debía permanecer en tierra, debido a que es un componente indispensable para la operación.

La misión fue asignada al Grupo Técnico de la Base Aérea de Madrid, en donde el taller de estructuras recibió la parte y procediendo conforme al manual, se hizo la respectiva descontaminación y preparación de materiales para ser reparado por primera vez en Colombia con adhesivos especializados, efectuándole controles de calidad a través de presión de aire y verificando su óptimo desempeño con combustible y condiciones de operación en tan sólo cinco días, lo que permitió que la aeronave retomara sus misiones en el espacio aéreo, en donde es fundamental en la estrategia de defensa nacional.

El pasado mes de octubre, por primera vez la Fuerza Aérea Colombiana disponía su escuadrón de aviones Hermes 450 remotamente tripulados con el fin de efectuar un completo despliegue de vigilancia antes, durante y después del desarrollo del plebiscito del 2 de octubre en el marco del Plan Democracia. Estas aeronaves cuentan  con  sistemas de visión diurna y nocturna con alcance de hasta 16.000 pies de altura. Los Hermes 450 han sido empleados en misiones tan

diversas como la vigilancia de ríos  o en seguridad y delimitación de predios en las operaciones de la Unidad de Restitución de Tierras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.